Venezuela solicitará extradición a EE.UU. de cabecilla de la invasión

Editado por María Candela
2020-05-06 15:40:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Caracas, 6 may (RHC) El Gobierno de Venezuela solicitará la extradición a Estados Unidos del mercenario de origen canadiense, Jordan Goudreau, cabecilla del frustrado intento de invasión del pasado domingo, anunció hoy el presidente, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa desde el palacio de Miraflores, el mandatario informó que el contratista confesó y se atribuyó la responsabilidad de la denominada Operación Gedeón, destinada a sembrar el caos en el país, con el fin de capturarlo y asesinarlo posteriormente.

Resaltó que en estos momentos se realizan los protocolos necesarios para que sea devuelto a la nación norteña, donde, recalcó, espera que sea juzgado.

Señaló que el exmilitar estadounidense es el dirigente de la empresa de seguridad militar Silvercorp y ha trabajado por años con el presidente norteamericano, Donald Trump y fue nombrado por el Departamento de Estado como jefe de seguridad para el concierto que organizó Juan Guaidó, en Cúcuta, Colombia, para disfrazar un primer intento de invasión en 2019.

Maduro informó que por 212 millones de dólares la extrema derecha venezolana, liderada por el diputado opositor Guaidó, firmó un nuevo contrato con Goudreau para realizar la incursión marítima a Venezuela.

De igual forma señaló que los dos ciudadanos estadounidenses capturados en suelo venezolano tras participar en esa acción están siendo investigados y serán juzgados por las instituciones venezolanas siguiendo el debido proceso.

Explicó que será el fiscal general, Tarek William Saab, quien ofrezca los detalles del proceso contra los prisioneros, y subrayó 'estos dos estadounidenses confesaron y nosotros haremos que se haga justicia y que salga a flote la verdad'.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up