Fuerzas populares iraquíes finalizan exitosamente ofensiva contra terroristas en frontera con Siria

Editado por Julio Pérez
2020-05-08 07:05:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 8 may (RHC) Las fuerzas populares iraquíes dan por terminada la operación ’Ramadán 3’ contra la organización terrorista Daesh, tras lograr limpiar las zonas fronterizas cerca de Siria.

El comando de operaciones de las Unidades de Movilización Popular (UMP o Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) de Irak en la provincia occidental de Al-Anbar anunció el jueves el final de la operación ‘Ramadán 3’ que fue lanzada para limpiar el área de Akashat hasta la ciudad de Al-Qaim.

“Las zonas recuperadas de los remanentes terroristas están situadas en la frontera que comparten Irak y Siria”, anunció Ahmad Nasralá, subcomandante de las Al-Hashad Al-Shabi en Al-Anbar.

Según Nasralá, durante la operación, las fuerzas populares realizaron actos de búsqueda de los terroristas de la banda extremista EIIL (Daesh, en árabe) en las áreas y aldeas estratégicas.

Los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi —que forma parte de las Fuerzas Armadas iraquíes— dieron, el pasado 27 de abril, inicio a una serie de operaciones extensas en Al-Anbar, en el marco de la cual, abatieron a varios cabecillas de Daesh y destruyeron el equipo militar perteneciente a los terroristas, recuerda HispanTV.

El Ejército iraquí, apoyado por las fuerzas populares, lanzó el pasado lunes una mega operación en Al-Anbar, para vengarse de Daesh.

Las nuevas operaciones antiterroristas de las Fuerzas Armadas iraquíes se llevan a cabo en respuesta al aumento de los atentados de Daesh contra las fuerzas de seguridad y los combatientes de Al-Hashad Al-Shabi.

Las fuerzas iraquíes apuntan el dedo acusador contra EEUU por el incremento de la actividad del EIIL. En concreto, denuncian que Washington traslada los miembros de Daesh de Siria a Irak con el objetivo de desestabilizar el país árabe y justificar la presencia militar “ilegal” de EEUU en suelo iraquí.

Un nuevo informe del diario francés Le Monde señala que, en fechas recientes, Daesh ha reactivado sus células ocultas en las áreas liberadas en la frontera sirio-iraquí, además de trasladar entre 2500 y 3000 de sus integrantes terroristas en el norte y noreste de Iraq.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up