Lula asegura que Bolsonaro es más peligroso que la COVID-19

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-05-09 20:16:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El expresidente brasileño (2003-2010), Luiz Inácio Lula da Silva, durante una entrevista con un diario español, 28 de noviembre de 2019.

Sao Paulo, 9  may (Hispantv).-  Lula Inácio Lula da Silva criticó la gestión del actual mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, al “inducir a los brasileños a la muerte”, y denunció la actitud desafiante del primer mandatario ante las directrices estblecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Bolsonaro es tan malo para Brasil como el coronavirus”, enfatizó Lula. También señaló la impericia del mandatario ultraderechista en insistir en la reactivación de la economía. “Piensa que volver a poner a las personas a trabajar resolverá el problema económico de la nación en medio de la pandemia”, dijo.

Desde el brote de la enfermedad mortal, Bolsonaro ha mostrado su oposición a las recomendaciones de la OMS, incluso salió a las calles sin tapabocas, asistió a una manifestación en Brasilia (la capital), en la que saludó a varias personas.

Por ello, varias organizaciones, como Grupo Ingenieros por la Democracia de Brasil, un grupo de juristas, diferentes exministros brasileños, entre otros, han denunciado al presidente por genocidio y crímenes de lesa humanidad ante la COVID-19.

Según las cifras proporcionadas en el portal de estadísticas mundiales Worldometers, hasta la fecha, 141 088 han dado positivo a la COVID-19 en Brasil, de las que más de 9000 han muerto.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up