Capturan mercenario involucrado en incursión terrorista en Venezuela

Editado por María Candela
2020-05-16 17:34:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 16 may (RHC) La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) capturó este sábado a otro mercenario involucrado en la fallida incursión terrorista del 3 de mayo último, organizada en territorio de Colombia con apoyo de personal estadounidense.

A través de la red social Twitter, el Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb) informó sobre la detención esta madrugada, en la zona montañosa del estado Aragua (centro), de un individuo identificado como José Sanguino, quien portaba documentación colombiana y venezolana.

La institución castrense precisó que la captura se realizó en el marco de la operación de seguridad Negro Primero por parte de la octava Brigada de Comando de Mar, desplegada en labores de patrullaje y escudriñamiento.

Hasta la fecha, las fuerzas armadas y los organismos de seguridad, con apoyo de la inteligencia popular, lograron detener a alrededor de 50 paramilitares vinculados a la operación Gedeón, la cual tenía como objetivo principal el asesinato del presidente Nicolás Maduro, según pruebas y testimonios. Entre los detenidos figuran dos mercenarios veteranos de la Armada estadounidense y asociados a la empresa Silvercorp, que asumió los preparativos de la agresión y jugaría, además, un rol fundamental en el escenario posterior al magnicidio y golpe de Estado en Venezuela.

Los términos de la incursión terrorista y las responsabilidades de las partes involucradas en el proyecto belicista quedaron plasmados en un contrato firmado por Goudreau y personeros del extremismo opositor venezolano, encabezado por el diputado Juan Guaidó, reconocido por Washington como 'presidente encargado'.

El gobierno de Venezuela denunció la responsabilidad directa de la Casa Blanca en estas acciones, al delegar en Silvercorp y en la Administración para el Control de Drogas (DEA) la organización de la operación terrorista, en franca complicidad con el gobierno colombiano de Iván Duque.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up