Asesinan a un campesino y otros tres resultan heridos durante un operativo del Ejército para erradicar cultivos en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-18 18:58:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 18 may (RHC) Un campesino resultó asesinado por soldados adscritos a la Segunda División del Ejército, quienes dispararon contra un asentamiento ubicado en la vereda Vigilancia, zona rural de Cúcuta, en Colombia, de acuerdo la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamcat).

El campesino muerto durante el operativo de erradicación forzada fue identificado como Digno Emérito Buendía Martínez, de 44 años, quien era miembro de la Junta de acción Comunal de la vereda el Tutumito y de la Coordinadora de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (COCCAM).

También resultaron heridos de bala otros tres campesinos: Miguel Hernández León, Juan José Orozco y Jimmy Alberto González. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes.

A través de un comunicado, la organización advirtió que el Ejército Nacional "podría incurrir en nuevos usos excesivos de la fuerza" para ejecutar estas acciones de erradicación de cultivos, y afirmó que la versión de que hubo un enfrentamiento con los campesinos es falsa.

"Están intentando justificar su accionar con un supuesto enfrentamiento cuando es un hecho totalmente falso", reza el documento.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up