Guyana registra 41 por ciento de las urnas en recuento de votos

Editado por Maria Calvo
2020-05-23 17:37:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Georgetown, 23 mayo (RHC) Guyana registra hoy el 41% de las urnas completadas del proceso nacional en recuento de votos, correspondiente a las elecciones generales y regionales del 2 de marzo último.

La Comisión de Elecciones, Gecom, contabiliza hasta la fecha 964 cajas de un total de 2 mil 339, con solo dos regiones finalizadas, Uno y Dos, de los 10 distritos de la nación caribeña.

En medio de observadores internacionales y de reclamaciones de irregularidades, Gecom intercambiará hoy con el fin de acelerar el trabajo en las estaciones y concluir la etapa de recuento en el plazo de 25 días.

Ayer los oficiales de conteo de Gecom reportaron 87 urnas, 19 cajas en la Región 3 y 4, 14 en la Región 5, 24 en la Región 6, y 11 en la Región 7, para un total de 928 declaraciones de recuento, correspondiente a las elecciones generales y 927 a los comicios regionales.

Según señaló el agente de la coalición de la Unidad Nacional y la Alianza para el Cambio, APNU+AFC, Aubrey Norton, las mayores problemáticas están relacionadas con papeletas a nombre de ciudadanos sin certificados de empleo, tarjeta de identificación, fallecidos y personas fuera de la jurisdicción en el momento de las elecciones.

En ese sentido, Norton convocó a los guyaneses a no ser engañados por los resultados del opositor Partido Progresista del Pueblo, PPP, pues 'las fortalezas del gobierno de coalición siguen siendo las Regiones 4, 7, 8 y 10'.

De acuerdo con Gecom, las declaraciones de recuento solo se realizarán después de completar el proceso de conteo de votos en cada una de las regiones del país.

A poco más de dos meses de efectuadas las elecciones en Guyana, aún persiste la incertidumbre política entre los principales contendientes, la APNU+AFC y el PPP, quienes disputan la mayoría de los 65 escaños de la Asamblea Nacional, Parlamento. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up