Trump molesto con Twitter por etiquetar sus mensajes de engañosos

Editado por María Candela
2020-05-27 15:15:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 27 may (RHC) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene en la mira de ataques a su red social preferida, Twitter, por etiquetar mensajes suyos como potencialmente engañosos.

La polémica estriba en que por primera vez ese servicio de microblogging calificó así algunos tuits del mandatario referidos al sufragio por correo.

Según escribió Trump, la compañía 'está interfiriendo en las elecciones presidenciales de 2020' y 'sofocando la LIBERTAD DE EXPRESIÓN', y agregó que 'no permitirá que ocurra'.

La víspera Twitter destacó con etiquetas que combaten información errónea y afirmaciones no verificadas dos de los mensajes publicados por Trump en los que planteó falsamente que las boletas por correo llevarían aquí a un fraude electoral extendido.

'Obtenga los datos sobre las boletas por correo', lea el mensaje debajo de cada tuit, acotó la red social al vincular lo escrito por el gobernare con una página de verificación de hechos creada por la plataforma con enlaces y resúmenes de artículos de noticias que desacreditaban lo expresado por Trump.

Twitter comentó que la medida tenía como objetivo proporcionar un 'contexto' respecto a los comentarios del presidente, aunque abre la posibilidad de que se aplicar consistentemente la etiqueta a otros tuits suyos que hayan sido considerados engañosos por terceros.

Particularmente, el ocupante de la Oficina Oval ha denunciado acusaciones infundadas contra el exlegislador Joe Scarborough, uno de sus críticos, con respecto a la muerte de un miembro del personal del Congreso en 2001, recordó un reporte de la CNN.

Las imputaciones de Trump se basan en una teoría de conspiración desacreditada que asegura, sin pruebas, la implicación de Scarborough en el fatal desenlace de la empleada Lori Klausutis, quien, como arrojó la autopsia oficial, tenía una afección cardíaca no diagnosticada.

Tal historia fue relatada en una carta enviada la semana pasada por Timothy Klausutis, esposo de la fallecida, al director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, en la que pide que se eliminen los tuits de Trump.

'Le pido que intervenga en este caso porque el presidente de Estados Unidos ha tomado algo que no le pertenece, el recuerdo de mi esposa muerta, y lo pervirtió para percibir una ganancia política', escribió Klausutis en su misiva.

La retroalimentación instantánea que provocó el tema resalta cómo Twitter, que ha lidiado durante mucho tiempo con la forma de abordar los tuits de Trump, ahora puede encontrarse bajo una presión aún mayor que antes para actuar de manera consistente y transparente, consideró la televisora.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up