Pide China a EEUU dejar de hostigar a estudiantes chinos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-05-29 19:41:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 29 may (RHC)  El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, instó  al gobierno de Estados Unidos a dejar de recurrir a excusas para limitar y reprimir a los estudiantes chinos que estudian en Estados Unidos.

El funcionario hizo las declaraciones luego de que se informó que la administración estadounidense tiene planeado cancelar las visas de miles de estudiantes chinos.

Zhao señaló en una conferencia de prensa que la dirigencia de Estados Unidos ha señalado que el pueblo estadounidense respeta y quiere mucho al pueblo chino y que los estudiantes chinos son de gran importancia para el negocio educativo de Estados Unidos.

En el ámbito de los intercambios culturales y entre los pueblos de los dos países, la parte estadounidense ha realizado una serie de comentarios y actos negativos y equivocados, lo cual va completamente en contra de sus autoproclamados valores de 'apertura y libertad', la opinión pública de los dos pueblos, y la tendencia de los tiempos en los intercambios de talentos a nivel internacional, dijo Zhao.

Esto ha afectado gravemente los intercambios culturales y personales normales entre los dos países, ha puesto en peligro el fundamento social de los lazos bilaterales, y ha dejado al descubierto una profundamente arraigada mentalidad de Guerra Fría y de juego de suma cero de algunos estadounidenses, enfatizó el portavoz.

“La gente no puede evitar preguntarse si el notorio macartismo de la historia estadounidense está regresando”, dijo Zhao. Si Estados Unidos toma medidas que dañen los derechos e intereses legítimos de los estudiantes chinos, esto no será más que persecución política y discriminación racial, y una severa violación a los derechos humanos de los estudiantes chinos, señaló Zhao.

El portavoz exhortó a la parte estadounidense a apegarse a los compromisos pertinentes de su dirigencia y a cesar de inmediato el empleo de todo tipo de excusas para limitar y reprimir deliberadamente a los estudiantes chinos en Estados Unidos.
“Apoyamos los esfuerzos de los estudiantes chinos para salvaguardar sus derechos e intereses legítimos de conformidad con la ley”, dijo Zhao.

Fuente: Xinhua



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up