Pentágono se desmarca de Trump y dice que la Guardia Nacional es la que tiene que actuar contra manifestantes

Editado por Julio Pérez
2020-06-03 04:46:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 3 jun (RHC) El Pentágono (Departamento de Defensa de Estados Unidos) se desmarcó del presidente Donald Trump, quien anunció la movilización del Ejército para reprimir las manifestaciones extendidas por todo el país.

El Pentágono ha especificado que considera “mejor idea” confiar en la Guardia Nacional para sofocar las protestas y disturbios registrados en varios puntos del país, según informaciones de las agencias de noticias locales, refiere HispanTV.

Tal y como ha indicado un alto cargo del Departamento este martes, el Pentágono ha puesto en alerta a algunos miembros del Ejército ante un posible despliegue, principalmente en Washington, pero ha insistido en que “prefiere que sea la Guardia Nacional la que intervenga en estos casos”. También, ha detallado que se espera que unos 2800 agentes de la Guardia Nacional sean desplegados en la capital el martes por la tarde.

El gobernante estadounidense, el lunes, en un discurso en la Casa Blanca, dijo que había recomendado “encarecidamente” a los gobernadores de los estados desplegar a la Guardia Nacional “en cantidades suficientes” para detener las protestas y que si se negaban movilizaría al Ejército estadounidense.

“Desplegaré al Ejército de Estados Unidos y rápidamente resolveré el problema por ellos”, concluyó Trump.

Floyd fue asesinado el lunes pasado en la ciudad estadounidense de Minneápolis, en el estado de Minnesota. Un agente de la Policía le presionó el cuello con su rodilla por más de ocho minutos hasta asfixiarlo.

Su asesinato ha reavivado la ira del pueblo, que ha salido a las calles en más de 75 ciudades de EEUU para expresar su repudio al racismo y la violencia de la Policía. Las manifestaciones han sido violentamente reprimidas y hay miles de arrestados.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up