Dialogan presidentes de Rusia y Vietnam sobre proyectos científicos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-11 18:29:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 11 jun (RHC) El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Vietnam, Nguyen Phu Trong, en una conversación telefónica dialogaron sobre  nuevos proyectos científicos con el uso del átomo pacífico y la generación de electricidad.

Entre otras cosas, los presidentes "subrayaron la importancia de la cooperación en el ámbito energético, tanto en el marco de los proyectos existentes como a través del lanzamiento de los nuevos, en particular, los de generación de electricidad y de átomo pacífico", dice el comunicado.

También confirmaron el interés en ampliar la cooperación comercial y económica de sus países, en particular aprovechar al máximo el Tratado de Libre Comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, de la que Rusia forma parte.

Además, los presidentes destacaron el alto nivel de cooperación ruso-vietnamita en la lucha contra la pandemia del COVID-19, indica el comunicado.

"Incluidos los suministros de equipos de diagnóstico, protección individual, así como el traslado de especialistas rusos a Vietnam", señala la nota.

Los líderes reafirmaron su compromiso de fortalecer la cooperación en cuanto a problemas internacionales y regionales, teniendo en cuenta la Presidencia rusa de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y de la cumbre del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) este año, y la Presidencia vietnamita de la Asociación de Naciones del Sureste Asiático (ASEAN) y la Cumbre de Asia Oriental (EAS).

"Se constató la satisfacción mutua por el estado de la cooperación estratégica integral ruso-vietnamita. Se destacó que este año marca 70 años de las relaciones diplomáticas de los dos países", indica el comunicado.

Nguyen Phu Trong también felicitó a su homólogo ruso por el 75 aniversario de la victoria sobre los invasores nazis y por el Día de Rusia, que se celebra el 12 de junio.

La conversación se realizó por iniciativa de Vietnam.
Fuente: Sputnik

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up