Stella Calloni destaca ejemplo de Prensa Latina

Editado por María Candela
2020-06-12 16:29:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 12 jun (RHC) La destacada intelectual y periodista argentina Stella Calloni resaltó el rol de la Agencia Latinoamericana de Noticias Prensa Latina, devenida una voz de la resistencia y ejemplo de información veraz, dijo.

A unos días de cumplirse 61 años de la creación de la Agencia que contribuyeron a fundar tres grandes personalidades de este país, -Ernesto Che Guevara, Jorge Ricardo Masetti y Rodolfo Walsh-, la autora de Operación Cóndor destacó que este medio latinoamericano 'ha sido el gran ejemplo, la voz de toda esa resistencia de tantos años de la Revolución cubana y de su pueblo'.

Para Calloni, Prensa Latina no solo ha trabajado con una gran resistencia heroica, también para llevar la verdad de lo que sucedía en Cuba frente al brutal ataque que instaló la potencia imperialista de Estados Unidos en todo el mundo contra el gobierno cubano y sus grandes logros.

Logros, dijo, que continúa hoy con tantos ejemplos de solidaridad internacional, en la lucha de América Latina, de África y todos los pueblos en situaciones de injusticia, dominación y saqueo.

La intelectual argentina señaló que, así como los médicos cubanos hoy realizan una gran labor humanitaria extraordinaria en el mundo, también Prensa Latina realiza una acción formidable al 'enseñarnos como se trabaja cuando se respeta el derecho universal de los pueblos a la información veraz, única forma en que se debe informar en el mundo de acuerdo a las leyes internacionales'.

Calloni agradeció a Prensa Latina por su heroísmo y trabajo constante en momentos muy difíciles, donde siempre ha primado la misma consciencia, amor y solidaridad de todos los que han formado parte de la agencia durante estos años.

Fundada el 16 de junio de 1959 al calor de la llamada Operación Verdad por iniciativa del líder de la Revolución, Fidel Castro, desde entonces Prensa Latina ha crecido de manera sostenida y en la actualidad cuenta con más de 40 corresponsalías internacionales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up