Ratifica Maduro acuerdo del ALBA de garantizar vacuna de Covid-19

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-06-14 10:14:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Prensa Latina.

Caracas, 14 jun (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el acuerdo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) de garantizar a todo el bloque la vacuna contra la Covid-19.

Esta semana durante una reunión virtual los presidentes, primeros ministros y cancilleres de los países del ente regional se comprometieron que de ser descubierta la vacuna se pondría a disposición de todos los países que conforman esa alianza.

Una de las decisiones que tomamos es que el ALBA debe tener la vacuna apenas garantizada en calidad y en cantidad para toda la población de nuestros países, remarcó el Jefe de Estado venezolano durante ese encuentro.

Maduro recalcó que hay nuevos tratamientos que están aplicando en Rusia, por ejemplo, con alta eficacia, mientras están pendientes de los nuevos que puedan aparecer en China, Cuba, Europa y Estados Unidos.

En la reunión celebrada esta semana también se destacó la solidaridad de los médicos cubanos y chinos, quienes han brindado su ayuda a otras regiones afectadas, así como la necesidad de la unidad para combatir la pandemia de forma eficiente. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up