Trump trata de impedir a toda costa que se publique libro de su ex-amigo Bolton

Editado por Julio Pérez
2020-06-17 05:50:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 17 jun (RHC) El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este martes al exasesor de Seguridad Nacional de EEUU e íntimo amigo del gobernante, en un intento por impedir la publicación de su próximo libro de memorias, asegurando que la difusión contiene información clasificada y que puede poner en peligro la seguridad nacional del país.

Según The New York Times, el libro que será publicado por Bolton, confirmaría que “Trump retuvo la ayuda militar a Ucrania hasta que las investigaciones que quería que se hicieran contra sus adversarios políticos (Joe Biden y su hijo), se realizaran”.

Bolton ha llamado a Trump mentiroso en el primer clip de su entrevista televisiva con ABC News en horario estelar sobre su polémico libro después de que se revelara que la Casa Blanca evita su publicación.

El rotativo habría presuntamente obtenido una copia antes de la publicación del libro de Bolton titulado “La habitación en donde sucedió” que sería publicado el próximo 23 de junio.

Bolton retuiteó un mensaje de la cuenta de la Unión Americana de Libertades Civiles, advirtiendo que cualquier intento de bloquear la publicación de su libro “está condenado al fracaso”.

“Hace 50 años, SCOTUS (Corte Suprema de EEUU) rechazó el intento de la Administración de Nixon de bloquear la publicación de Documentos del Pentágono, estableciendo que la censura del Gobierno es inconstitucional”, aseguró el grupo de derechos.

Se refería a la histórica decisión de la Corte Suprema de 1971 que permitía la publicación de la historia previamente secreta del Pentágono sobre la participación de EEUU en Vietnam.

El abogado de Bolton, Chuck Cooper, enfatizó que su cliente trabajó durante meses con especialistas para evitar la publicación de material clasificado. Según él, la Casa Blanca utiliza información de seguridad nacional como pretexto para censurar a Bolton.

Bolton fue el tercer asesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump que abandona el gabinete, se consideraba el hombre más agresivo del Gobierno y uno de los motivos de la política de mano dura en las relaciones internacionales de Estados Unidos.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up