Ratifica Irán que fortalecerá relaciones con Siria ante terrorismo económico de Washington

Editado por Julio Pérez
2020-06-18 06:07:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 18 jun (RHC) Irán condenó las nuevas sanciones de EEUU contra Siria y aseguró que fortalecerá sus nexos con el país árabe ante el “terrorismo económico” de Washington.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, ha reaccionado este jueves a la puesta en marcha de la llamada Ley César de EEUU contra Siria, y ha considerado que tal medida contraviene el derecho internacional y los principios humanos.

El diplomático persa ha denunciado que, en las circunstancias actuales, en las que el mundo está luchando contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, la aplicación de tales “sanciones inhumanas” solo intensifica el sufrimiento del pueblo sirio, apunta HispanTV.

“La República Islámica de Irán, como había anunciado anteriormente, no da ningún crédito a tales sanciones opresivas y unilaterales (…) y las considera una forma de terrorismo económico contra los civiles sirios y un intento de EE.UU. para desestabilizar Siria”, ha dicho el vocero.

Conforme ha enfatizado Musavi, Teherán seguirá como antes sus cooperaciones económicas con Damasco. “A pesar de esas sanciones, fortaleceremos nuestras relaciones económicas con Siria”, ha puntualizado.

Siria ha enfrentado más de 20 tandas de sanciones impuestas por EEUU y otros países occidentales y, entre las más recientes, figura la Ley César, aprobada en diciembre de 2019 por el Congreso y el presidente de EEUU, Donald Trump, como la más severa medida coercitiva contra un pueblo que sufre desde más de ocho años, una guerra catastrófica a todos los niveles, y no controla una parte importante de sus recursos y riquezas naturales.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up