En aumento y sin control los casos de Covid-19 en el mundo

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-23 19:31:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ginebra, 23 jun (RHC) La pandemia de Covid-19 acumula casi nueve millones de casos confirmados en todo el mundo, según cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace apenas una semana el orbe llegó a los ocho millones de positivos y en solo siete días se contabilizó un millón de nuevos contagios, una velocidad de propagación inédita desde el inicio de la pandemia.

Este martes se acumulan 8,9 millones de casos, de acuerdo con la OMS, aunque estadísticas de otras entidades indican que los nueve millones ya fueron superados.

A nivel internacional la OMS contabiliza casi 470 mil fallecimientos, y América se mantiene como el continente más afectado en el mundo con 4,4 millones de enfermos, la mitad del total mundial.

Estados Unidos lidera la lista de países más impactados, con 2,2 millones de personas positivas y más de 119 mil decesos, mientras le sigue Brasil, con más de un millón de casos y 50 mil muertes.

En medio de la peor crisis sanitaria de los últimos tiempos, el secretario general de la ONU, António Guterres, expresó hoy que existe una gran deuda con los servidores públicos, quienes arriesgan sus vidas en la primera línea del enfrentamiento a la Covid-19.

En su mensaje por el Día del Servicio Público de la ONU, el titular dijo que, mientras el mundo continúa lidiando con la mortal pandemia, los servidores públicos se mantienen entre los primeros en dar respuesta a la crisis.

Muchos realizan ese trabajo en condiciones muy peligrosas y sin acceso a equipos de protección personal, recalcó, y agregó que algunos perdieron hasta la vida debido a la Covid-19.

Por otro lado, la Organización Mundial del Comercio (OMC) pronosticó este martes que el comercio mundial retrocederá un 18,5 por ciento en el segundo trimestre del año.

No obstante, la entidad indicó que si bien esta caída es significativa, la rápida respuesta de los gobiernos ayudó a frenar la contracción, y los economistas consideran ahora que probablemente no llegue a cumplirse el peor escenario proyectado en abril.

El desplome del comercio al que asistimos actualmente alcanza niveles históricos; de hecho, es el más pronunciado de que tenemos constancia. Pero hay un importante lado positivo en este fenómeno, y es que podría haber sido mucho peor, expresó el director general de la OMC, Roberto Azevedo.

Por su parte, la Unesco alertó que la pandemia de Covid-19 está causando trastornos sin precedentes en la educación global y agrandando las brechas sociales y digitales.

Así se recoge en el informe 2020 del Grupo de la Educación Mundial de esa organización internacional, según el cual los problemas se agravan debido a la falta de atención y de recursos durante la crisis sanitaria para los grupos tradicionalmente desatendidos: los pobres, las niñas y los discapacitados.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up