Más de un millón de estadounidenses piden indemnizaciones por desempleo en una semana

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-25 18:38:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Pedido de subsidios en Estados Unidos

Washington, 25 jun (RHC) Más de 1,48 millones de personas en EE.UU. solicitaron acceder a los auxilios por desempleo la semana pasada, según aparece en un informe que ha emitido el Departamento del Trabajo estadounidense.

Esta cifra es menor a las 1,54 millones de personas reportadas en el mismo periodo anterior y mantiene la tendencia decreciente por 12ª semana consecutiva.

En total, más de 47 millones de personas en EE.UU. han pedido subsidios por desempleo en las últimas 14 semanas.

La pandemia del coronavirus golpea con fuerza en Estados Unidos, con un aumento importante de los casos en el sur y el oeste del país, y sigue provocando estragos en Brasil, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este jueves del aumento de casos en Europa.

Estados Unidos, el país del mundo con más muertes y contagiados, registró en las últimas 24 horas más de 35.900 nuevos casos por un aumento de la incidencia en el sur y en el oeste del país, marcando un ritmo de contagios que no se veía desde abril.

Este jueves el poblado estado de Texas - uno de los primeros en lanzarse al desconfinamiento - anunció que da marcha atrás e impone una 'pausa temporal' tras registrar más de 5 000 nuevos casos dos días seguidos y después de que el número de hospitalizaciones se duplicara en dos semanas.

'Si no se contiene en las dos próximas semanas, estará completamente fuera de control', dijo el gobernador republicano de Texas, Greg Abbott.

En total, 2,3 millones de personas han contraído la enfermedad en la mayor economía del mundo, con casi 122 000 muertos, según los datos oficiales.

Este jueves el director de los Centros de prevención y lucha contra enfermedades (CDC), Robert Redfield, indicó que entre un 5 y un 8% de la población estadounidense ha sido infectada, según proyección en base a pruebas serológicas.

Esto equivale a diez veces las cifras oficiales y plantea que en el país cerca de 24 millones de personas contrajeron el virus.

En 29 estados enfrentan un resurgimiento de los casos de coronavirus, en un momento en que el país sigue luchando contra el desempleo generado por la pandemia, con cerca de 1,48 millones de nuevos despidos, según los datos semanales publicados por el Departamento de Trabajo.

Fuente: Rusia Today y AFP



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up