Chile, país muy afectado por la Covid-19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-06-26 18:21:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 26 jun (RHC) El Ministerio de Salud de Chile reportó otros 165 fallecidos por Covid-19, lo que eleva la cifra oficial de muertes a 5068.

Ese número corresponde a los decesos inscritos en el Registro Civil y que no contempla las muertes de personas sin exámenes de PCR, pero sospechosos de Covid-19 que contabiliza el Departamento de Estadísticas e Información de Salud y que podría elevar ese dato a 7 972.

Paula Daza, subsecretaria de Salud, informó que este jueves, se sumaron 4 296 casos nuevos, con lo cual el total de infectados desde el inicio de la pandemia llega a 263 360.

Añadió que de estos se cuentan como activos, con posibilidad de trasmitir la enfermedad, 34 861 casos, de los cuales están 2086 hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, con 1 722 de ellos en ventilación mecánica y 437 en situación crítica.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, en respuesta a preguntas de los medios, insistió en que las estadísticas de los últimos días reflejan una leve mejoría de la situación de la pandemia en el país, sin que ello indique -dijo-, una posición triunfalista de las autoridades.

Respaldó ese criterio con indicadores que “muestran resultados esperanzadores”, como la disminución en 14 por ciento de la cantidad de nuevos contagios, mientras que el índice de positividad se ha reducido a la fecha a 25 por ciento y las autoridades seguirán bregando por bajarlo hasta 10 por ciento como máximo, según expresó.

Como se anunció el miércoles, a partir de las 22:00, hora local de este viernes, entrarán en cuarentena total las comunas de El Monte, Talagante y Calera de Tango, en la Región Metropolitana; Quillota en la de Valparaíso y Graneros en la de O’Higgins.

Estas municipalidades se suman a las 58 que seguirán bajo esa medida en seis regiones del país, con lo cual habrá cerca de 10 millones de personas sujetas a estricto confinamiento.

Además, con motivo del feriado largo de este fin de semana, a partir de las 18:00, hora local de hoy, se instalarán cordones sanitarios en Santiago, el Gran Concepción y Valparaíso, que se prolongarán hasta el lunes a las 22:00 horas, con el objetivo de evitar la entrada y salida de esas tres urbes.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up