Argentina reitera llamado a la unidad en Cumbre del Mercosur

Editado por María Candela
2020-07-02 14:45:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de Télam

Buenos Aires, 2 jul (RHC) El presidente argentino, Alberto Fernández, reiteró la necesidad de una América Latina absolutamente integrada para lograr el desafío de 'construir un mundo más equilibrado'.

Al intervenir en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur) y Estados Asociados, que por primera vez en su historia se realizó de forma virtual por la pandemia, el mandatario insistió -como lo viene haciendo desde hace meses- en la necesidad de integrarnos en una nación única a nivel regional.

'Pensar el Mercosur significa entender que estamos absolutamente obligados a buscar un destino común porque los pueblos nos exigen que así sea', sostuvo el mandatario, quien agregó que América Latina, por origen y por destino, está llamada a ser una región única y absolutamente integrada.

Durante su exposición, Fernández resaltó que lamentablemente Latinoamérica es el continente más desigual en la distribución del ingreso y debe enfrentar hoy ese desafío en medio de la mayor crisis mundial.

Desde la residencia de Olivos, donde desempeña sus funciones, pidió a los miembros del Mercosur trabajar más juntos que nunca para asumir 'el desafío de construir un mundo más equilibrado y empezar a ponerle fin a la desigualdad que lastima día a día a América Latina'.

En otro momento de su exposición, el jefe de Estado argentino se hizo eco una vez más de las palabras del papa Francisco cuando expresó que 'aquí nadie se salva solo', y se mostró confiado en que la región superará este mal momento junto al mundo, no solos.

En la Cumbre virtual participaron los presidentes de los Estados partes del bloque Mario Abdo Benítez (Paraguay), Jair Bolsonaro (Brasil), y Luis Lacalle Pou (Uruguay) además de representantes de Estados como Chile, Bolivia y Colombia.

También contó con invitados especiales como el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno.

En el encuentro, Paraguay traspasó la presidencia pro témpore por los próximos seis meses a Uruguay. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up