Pompeo recibe información manipulada sobre Venezuela, señala Arreaza

Editado por María Candela
2020-07-15 16:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 15 jul (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró que los asesores del secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, le dan información falsa y manipulada.

En su cuenta en la red social Twitter, el canciller señaló que todo indica que los expertos tampoco le advierten a Pompeo que los informes de la Naciones Unidas, también demandan el levantamiento inmediato de las medidas coercitivas unilaterales e ilegales de su gobierno contra Venezuela.

Las declaraciones de Arreaza se suceden luego que en un encuentro con la prensa el funcionario estadounidense afirmara que la presión internacional al gobierno de Nicolás Maduro, 'debe continuar hasta que el pueblo venezolano recupere su libertad'.

En su intervención hizo referencia a un informe presentado este miércoles por la Oficina del Alto Comisionado de Naciones el cual fue rechazado por el Gobierno venezolano por falta de objetividad.

Más temprano el representante permanente de Venezuela ante la ONU, Jorge Valero, expuso en la 44 sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos su 'firme rechazo al contenido, conclusiones y recomendaciones' del texto.

El cual, aseguró, se realizó sin el consentimiento del Estado bolivariano y se manifestó en contra de la propuesta de crear una misión internacional para evaluar la situación de los DDHH en esta nación suramericana.

De acuerdo con la nota, Valero subrayó que Venezuela no reconoce y considera una imposición a un Estado soberano el informe, cuyos acuerdos fueron adoptados por un reducido grupo de países miembros del Consejo que mantienen abultados expedientes de graves violaciones de los derechos humanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up