Gobierno de Trump pretende imponer restricciones de viaje a militantes del Partido Comunista chino

Editado por Julio Pérez
2020-07-16 05:51:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva York, 16 jul (RHC) The New York Times reveló que el gobierno de Estados Unidos está considerando imponer restricciones de viaje para miembros del Partido Comunista de China.

Según el periódico estadounidense, citando a fuentes familiarizadas con la iniciativa, la proclamación presidencial, que aún existe en forma de borrador, afectará a unos 92 millones de militantes del Partido Comunista de China (PCCh, por sus siglas en chino).

La propuesta podría autorizar al Gobierno estadounidense a revocar las visas de los miembros del partido chino y sus familiares que ya se encuentran en territorio estadounidense, así como también restringiría la entrada de militares del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China y directores de empresas controladas por el Estado chino, aunque es probable que muchos de ellos también sean miembros del PCCh, resalta HispanTV.

Los detalles del plan aún no han finalizado y el presidente de EE.UU., Donald Trump, podría acabar rechazándola, señala el medio.

Conforme al diario estadounidense, la prohibición de los miembros del Partido Comunista de China sería difícil para el Gobierno estadounidense, ya que el país norteamericano no tiene conocimiento de la orientación política de los visitantes chinos.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up