Controlan incendio en catedral francesa, sospechan acción criminal

Editado por María Candela
2020-07-18 07:24:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 18 jul (RHC) Bomberos franceses controlaron el violento incendio que azotó en la mañana a la catedral de San Pedro y San Pablo, en la occidental ciudad de Nantes, donde comenzó una pesquisa por acción criminal.

Evaluaciones preliminares sugieren que los destrozos principales se produjeron en el gran órgano ubicado en el templo que tardó más de cuatro siglos en levantarse (1434-1891), mientras la plataforma que sostiene al instrumento pudiera colapsar.

Autoridades locales descartaron que el escenario provocado por las llamas fuese parecido al que conmocionó a Francia y el mundo el 15 de abril de 2019, cuando un fuego destruyó parte de la catedral de Notre-Dame, en la capital.

De acuerdo con el procurador de Nantes, Pierre Sennes, hay indicios de un incendio provocado, ya que el mismo comenzó desde tres lugares diferentes.

El primer ministro anunció la visita a la catedral de Nantes en la tarde, acompañado por los ministros del Interior, Gérald Darmanin, y de Cultura, Roselyne Bachelot.

Por su parte, el presidente Emmanuel Macron celebró la actuación de los bomberos para rescatar de las llamas el templo clasificado edificio histórico en 1862, el cual hace 48 años sufrió un fuego accidental que destruyó la carpintería. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up