Anuncia el presidente de Chile plan de desconfinamiento

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-19 21:35:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Chile, Sebastián Piñera,

Santiago de Chile, 19 jul (RHC) El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó una estrategia gradual de desescalada tras la pandemia del nuevo coronavirus, a pesar que aún son altas las cifras de contagios.

Al dirigirse a la nación, el mandatario señaló que, "gracias al esfuerzo, sacrificio y aporte de todos", Chile está viviendo "cinco semanas de mejoría" en las que han ido disminuyendo los casos diarios de contagio y el número de enfermos activos.

"Estas cinco semanas de mejoría nos permiten hoy iniciar una nueva etapa y mirar con mayor esperanza el futuro. Esta etapa la hemos denominado Paso a Paso. Este plan que será paso a paso, con cautela, con prudencia, recogiendo las recomendaciones de la ciencia, la Organización Mundial de la Salud, el Consejo asesor, se va a aplicar en forma gradual y flexible, escuchando siempre a las comunidades, y recogiendo siempre con atención la realidad de cada comuna y región", dijo Piñera.

El presidente detalló que el plan tiene cinco etapas –cuarentena, transición, preparación, apertura inicial y apertura avanzada– y que cada comuna o región podrá ir dando pasos en el proceso de desconfinamiento según el cumplimiento de los criterios sanitarios. "Pero si las condiciones lo hacen necesario, tendrán que volver a pasos anteriores", advirtió.

El plan de desescalada, aseguró, también permitirá a Chile fortalecer el proceso de recuperación para "volver a poner en plena marcha la economía". Previamente este domingo, el Ministerio de Salud chileno confirmó 2 082 nuevos casos de COVID-19 para un total de 330 930.

Hasta la fecha, 8 503 (+58 en 24 horas) pacientes han fallecido y 301 794 han superado la infección.


Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up