Atacan convoy militar estadounidense en Iraq

Editado por Julio Pérez
2020-07-23 05:35:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bagdad, 23 jul (RHC) Un convoy que transportaba militares estadounidenses ha sido blanco de un ataque en la provincia iraquí de Dhi Qar, informan fuentes locales.

Dos dispositivos explosivos han explotado este miércoles al paso de un convoy de camiones que transportaban materiales logísticos para las fuerzas estadounidenses en la gobernación de Dhi Qar, en el sur de Irak, ha informado la agencia iraquí de noticias Al-maalomah.

“Dos dispositivos explosivos han detonado una llanta de los camiones iraquíes que transportan apoyo logístico para las fuerzas estadounidenses en la gobernación de Dhi Qar”, ha detallado una fuente de seguridad iraquí a la citada agencia de noticias.

La fuente ha agregado que, a pesar de que en el incidente no se han registrado víctimas mortales, sí se han producido “daños materiales en varios camiones y en los componentes que transportaban”.

Este ataque es el tercero que tiene lugar contra un convoy estadounidense en las últimas dos semanas.

La semana pasada un convoy estadounidense que portaba suministros logísticos fue objetivo de un ataque con bomba en la provincia central de Salah al-Din; mientras que en el segundo ataque, un grupo de hombres armados asaltó un convoy norteamericano en una carretera ubicada entre las localidades de Al-Samawa y Al-Diwaniya, en el sur de Iraq, cuando transportaba suministros bélicos a la llamada Zona Verde de Bagdad, capital iraquí, donde se ubica la embajada de EEUU en el país árabe.

El jueves, el portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba, Nasr al-Shammari, declaró que apoyan “los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak”, subrayando que a las tropas de ocupación del país norteamericano no les queda más salida que abandonar el país.

 

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up