Líder boliviano rechaza declaraciones de gobierno golpista

Editado por Nuria Barbosa León
2020-07-29 18:13:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Andrónico Rodríguez, lider boliviano

 

La Paz, 29 jul (RHC) El vicepresidente de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba y candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS), Andrónico Rodríguez, refutó las declaraciones del ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo, donde este acusa al MAS de enviar contagiados con Covid-19 a las protestas en La Paz.

“Me preocupan los informes (…) que me pasan; por ejemplo, en dos buses llegaron alrededor de 10 cocaleros contagiados con Covid-19”, declaró Murillo el pasado martes.

Ante ello, Rodríguez respondió que “es falso que hayan detenido buses del Trópico con personas contagiadas que tengan relación a las movilizaciones, habla por demagogia, no tiene razón, ni datos exactos ni información fidedigna”.

Con anterioridad, Murillo difundió también la noticia de que el candidato presidencial por el MAS, Luis Arce, había contraído la Covid-19. En aquel momento Arce respondió que se divulgaba "una mentira e ilegalidad" sobre su estado de salud.

El pasado martes, ante la tercera postergación de las elecciones nacionales programadas para el próximo 6 de septiembre, la Central Obrera Boliviana (COB) anunció el inicio inmediato de una huelga indefinida.

Fuente: Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up