Covid-19 podría acabar con presidencia de Trump, según analista

Editado por María Candela
2020-07-30 15:45:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 30 jul (RHC) Lo que determinará los resultados de las elecciones del próximo 3 de noviembre en Estados Unidos será una nueva ola devastadora de infecciones y muertes por Covid-19 pronosticada para octubre, advirtió hoy el analista Brent Budowsky.

A ese escenario se sumará el aumento desastroso de la tasa de desempleo aún más penosa y dolorosa que la carga actual, vaticinó Budowsky, quien fue ayudante de miembros demócratas del Congreso.

Aunque Donald Trump parece creer que una vacuna milagrosa contra el Covid-19 en octubre salvará su presidencia -opinó-, las perspectivas de que esto ocurra antes de las elecciones son tan probables como la predicción del gobernante de que el virus desaparecerá por arte de magia.

Esos pronósticos Trump los ofreció, por cierto, mucho antes de que casi 150 mil estadounidenses murieran y la tasa de desempleo subiera hasta niveles espantosos, dijo.

Budowsky, alertó que los republicanos del Senado están en grave peligro de perder la mayoría en el hemiciclo en el presente contexto y también llamó la atención de que la prohibición nacional de desalojos está expirando.

'Existe un grave e inminente peligro de que millones de estadounidenses sean desalojados y arrojados a las calles. ¿A dónde irán, cuando una de las principales protecciones contra el virus mortal es que se queden en casa, y no tienen hogar?', expresó en un artículo que escribió y fue publicado en el diario The Hill.

Según consideró si eso sucede muchos 'serán víctimas de la Covid-19 y un alarmante e inmoral número de ellos sufrirá una muerte evitable'.

Para Budowsky 'este será el equivalente moral del homicidio involuntario, porque el peligro es obvio y claro mientras Trump y los republicanos del Senado no han actuado'.

Señaló que hasta ahora Trump y los republicanos no entienden el peligro extremo sobre el que las principales autoridades médicas han advertido durante meses, de que una poderosa y mortal ola de Covid-19 se producirá durante la temporada de gripe que comienza en septiembre y octubre.

La temporada de influenza ocurre todos los años en la misma época, pero hay razones por las cuales pensar en que el peligro es extremo este año debido a la pandemia y se intensificará para esos meses y más allá, acotó.

Bubowsky comentó a que la actual ola de infecciones y muertes por el coronavirus SARS-Cov-2 registra los peores números en estados con gobernadores republicanos que siguen la línea del presidente.

'La asombrosa desaprobación del manejo de la Covid-19 por parte de Trump empeorará cuando llegue esta sorpresa de octubre, que no debería ser una sorpresa', concluyó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up