Angola asume presidencia de organismo subregional en África (+ Foto)

Editado por María Candela
2020-07-30 16:59:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Luanda, 30 jul (RHC) Mandatarios de los países miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (Ceeac) confiaron, este jueves, la presidencia rotativa del organismo al diplomático angoleño Gilberto Veríssimo.

La candidatura de Angola contaba con el respaldo del Consejo de Ministros de la Ceeac, según trascendió el pasado lunes durante una reunión extraordinaria del foro y solo faltaba la aprobación final de los dignatarios.

Este jueves, la XVII Sesión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Estado y de Gobierno de la organización suscribió la propuesta de manera unánime, durante los intercambios que transcurrieron por sistema de videoconferencia debido a la amenaza epidémica de la Covid-19.

El presidente de Angola, João Lourenço, participó en el foro, al que asistieron los 11 dignatarios de las naciones integrantes de la Comunidad.

Según lo acordado, la vicepresidencia de la Comisión de la Ceeac recayó en el diplomático ecuatoguineano Tatchouo Belope Francisca.

La selección de los miembros de la Comisión forma parte de la actual reforma del organismo subregional, que también condujo a la revisión de su tratado constitutivo.

Creada en 1983 en Libreville, Gabón, la agrupación está compuesta por Angola, Burundi, Camerún, República Centroafricana, Chad, las repúblicas del Congo y Democrática del Congo, Ruanda, Guinea Ecuatorial, Gabón y Santo Tomé Príncipe. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up