España: Huye rey emérito en medio de escándalo de corrupción

Editado por María Candela
2020-08-03 16:51:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Madrid, 3 ago (RHC) El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció a su hijo y actual monarca, Felipe VI, su decisión de radicarse en otro lugar fuera del país, ante las repercusiones que han tenido las investigaciones criminales que se siguen en su contra.

A través de una carta fechada y hecha pública este lunes, Juan Carlos I expone a su hijo su "meditada decisión" de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de "ciertos acontecimientos pasados" de su vida privada.

A través de un comunicado, el Palacio de la Zarzuela informó que Felipe VI, por su parte, le transmitió a su padre su "sentido respeto y agradecimiento" ante esta decisión.

Juan Carlos I aseguró haber tomado la decisión con serenidad,  con el objetivo de facilitar el ejercicio de las funciones del actual monarca,  y recordó que en los casi cuarenta años que ejerció como rey siempre quizo lo mejor para España y para la Corona.

La decisión de Juan Carlos I se produce tras las informaciones relativas a los presuntos negocios privados del rey emérito, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del tren rápido a La Meca. (Fuente: Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up