Dirigente sandinista desmiente a golpistas y cúpula de la iglesia sobre incendio en la Catedral

Editado por Julio Pérez
2020-08-04 06:16:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 4 ago (RHC) Carlos Fonseca Terán, dirigente del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), apeló hoy a la lógica más elemental para desmontar el infundio mediático que responsabiliza a esa fuerza política con un incendio en la catedral metropolitana de Managua.

Si los sandinistas hubiéramos provocado el incendio, como malintencionadamente afirman los golpistas y como irresponsablemente ha insinuado la Conferencia Episcopal, ¿cuál sería nuestro objetivo?, se preguntó en su muro de Facebook el secretario de Relaciones Internacionales del partido de gobierno.

A la posible respuesta de la oposición derechista de que el siniestro tendría el fin de infundir terror, Fonseca Terán replicó que si alguien quiere conseguir tal resultado con un acto de este tipo, necesita proclamar públicamente su autoría, pues de lo contrario no lograría su propósito.

También explicó explicó que a 'ninguna fuerza política le conviene ser señalada como autora de semejante sacrilegio, altamente ofensivo a los sentimientos religiosos de nuestro pueblo, con los cuales se identifica la gran mayoría de los sandinistas'.

Hizo referencia al Programa Histórico del FSLN, el cual establece el respeto a los sentimientos de religiosidad de los nicaragüenses al extremo que define el modelo impulsado por la Revolución en su segunda etapa (2007-2020) como cristiano, socialista y solidario.

Los valores éticos del cristianismo son los valores revolucionarios del sandinismo, conceptualizó.

Aunque las investigaciones de la Policía Nacional argumentaron con pruebas el carácter fortuito del incendio que destruyó el viernes la tricentenaria imagen de la Sangre de Cristo en el principal tempo católico de Nicaragua, el político sandinista aseguró que de haber sido intencional sería cosa de quienes protagonizaron el fallido intento golpista de 2018.

Adujo ante la falta de escrúpulos característica de esa parcela política en Nicaragua encontró en el siniestro el pretexto ideal para acusar al FSLN, 'debido a la conocida hostilidad de la jerarquía eclesiástica hacia el sandinismo'.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up