Comienza ensayo en humanos de vacuna chino-alemana contra Covid-19

Editado por Julio Pérez
2020-08-06 06:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beijing, 6 ago (RHC) Un candidato de vacuna contra la Covid-19, desarrollada por la firma china Shanghai Fosun Pharmaceutical en conjunto con la alemana BioNTech, comenzó la primera etapa de pruebas clínicas en humanos.

Las dos empresas informaron este miércoles en un comunicado que los primeros 72 participantes en China ya han recibido dosis de la sustancia BNT162b1, luego de la aprobación por la autoridad reguladora china, la Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA).

El primer grupo de personas sanas está ubicado entre los 18 y 55 años de edad. Un segundo grupo de 72 personas -todas mayores de 55 años- recibirá una dosis en los próximos días.

El ensayo clínico aleatorizado, controlado con placebo, tiene la finalidad de evaluar la seguridad e inmunogenicidad de la vacuna, así como para confirmar la selección de dosis, agregó la nota de prensa.

Los participantes recibirán dos inyecciones (primer refuerzo), con 21 días de diferencia, del candidato a la vacuna o placebo.

"Estamos orgullosos de estar entre las primeras compañías biofarmacéuticas internacionales en iniciar un ensayo clínico de una vacuna candidata Covid-19 en China como parte de nuestro esfuerzo para hacer que nuestra vacuna esté disponible en todo el mundo”, dijo el cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, citado por el comunicado.

Ai-Min Hui, director médico de Fosun Pharma, declaró por su parte: “Estamos trabajando estrechamente con BioNTech y las autoridades reguladoras para (...) llevar la vacuna al público lo antes posible”.

En China se ensayan otros ocho candidatos a una vacuna contra la Covid-19 dentro y fuera de su territorio.

 

 

(Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up