India: Aumentan a 18 los muertos del accidente de avión (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-08-08 07:01:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Investigadores y autoridades de la aviación llegaron al lugar de los hechos. Fotos tomadas de PL

La Habana, 8 ago (RHC) A 18 aumentó el número de personas fallecidas en el accidente de Air India Express que sobrepasó la pista del aeropuerto de Karipur en Kerala y se partió en dos pedazos tras caer en una pendiente.

La Dirección General de Aviación Civil dijo que el vuelo IX-1344 de Dubai a Kozhikode, con 189 pasajeros y seis tripulantes a bordo, cayó el viernes de una altura de 10 metros tras salirse de la pista cuando resbaló por más de 75 metros durante el aterrizaje en medio de fuertes vientos de cola y lluvia, apuntó el diario The Hindu.

Las operaciones de rescate en el lugar concluyeron y por lo menos 162 heridos, 23 de ellos en estado crítico, fueron remitidos a los hospitales de Malappuram y Kozhikode. Los dos pilotos del Boeing-737 murieron en el siniestro.

El ministro de Aviación Civil Hardeep Singh Puri informó a la emisora DD News que debido a las condiciones meteorológicas, el piloto del Boeing-737 procedente de Dubai no pudo aterrizar la primera vez, por lo que dio un giro e intentó acercarse desde una dirección diferente.

Las cajas negras del avión se recuperaron. Las grabadoras almacenan información sobre la altitud, posición y velocidad del avión, así como registros de las conversaciones de los pilotos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up