Central Obrera Bolivia mantiene huelga general y manifestaciones

Editado por Maite González Martínez
2020-08-09 08:42:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. Foto/ La Época.

La Paz, 9 ago (RHC) El líder de la Central Obrera Boliviana (COB) anunció la víspera que no asistirán a la reunión convocada este domingo por la presidenta de facto Jeanine Áñez, luego de la infructuosa reunióncon representantes del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia.

El líder de la organización, Juan Carlos Huarachi, denunció que los representantes de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), no tuvieron actitud de diálogo y trataron de imponer una fecha para las elecciones en el país, a lo cual el COB mantienen que deberían ser en el mes de septiembre y no el 18 de octubre como la planea el Gobierno de facto.

El dirigente deja la responsabilidad de la situación que atraviesa el país al TSE y al Legislativo. "Nosotros no debemos a las bases", indicó el dirigente y reiteró el pedido del acuerdo del sector obrero: huelga general indefinida con movilizaciones en demanda de elecciones el 6 de septiembre.

Ante el fracaso de la reunión, el presidente del TSE, Salvador Romero, ratificó la fecha de las elecciones para el 18 de octubre e informó que el ente electoral puso a consideración un acta de entendimiento a los movimientos sociales.

Romero reiteró que  informará de manera continua sobre los avances del calendario y del cronograma electoral, y confirmó su asistencia al diálogo convocado por Añez.

El diálogo para la convocatoria a elecciones participaron además del COB, TSE y el Parlamento representantes del Pacto de Unidad y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). (Fuente/Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up