BID reconoce transparencia del gobierno de Nicaragua

Editado por María Candela
2020-08-14 16:22:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Managua, 14 ago (RHC) El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la transparencia de los funcionarios del Gobierno de Nicaragua y la satisfacción de la población con los servicios públicos, en un informe que amplifican medios locales.

Nicaragua no está incluida entre las naciones donde se pagan sobornos a los funcionarios públicos, asegura el documento titulado 'Panorama de las Administraciones Públicas: América Latina y el Caribe 2020'.

Los avances del gobierno del Frente Sandinista desde que retomó el poder en enero de 2007, referidos a atención médica, la enseñanza en los distintos niveles, los tribunales y las políticas implementadas para tener acceso a la información pública, también fueron resaltadas por la organización financiera internacional creada en 1959.

El país más extenso de América Central ocupa el tercer lugar a nivel latinoamericano en cuanto a la satisfacción de la población con la atención sanitaria, solo aventajado por Costa Rica y Uruguay.

Las opiniones de los nicaragüenses sobre atención al tema de la educación en los distintos niveles le confiere al país la octava posición entres 23 con clasificación, por encima de naciones con más recursos económicos como México, Argentina, Panamá y Colombia, entre otros.

Una simbólica medalla de oro se cuelga al pecho el país de los dos grandes lagos al encabezar la tabla comparativa en equidad de género, con un 55.6 de mujeres en el gabinete de gobierno, por delante de Colombia (52,9) y Costa Rica (51,9), que completan el podio.(Fuente:Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up