España rescata a 137 migrantes en el Mediterráneo

Editado por María Candela
2020-08-15 08:37:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

Madrid, 15 ago (RHC) La Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a 137 personas de origen argelino que intentaban llegar a las costas de España en numerosas embarcaciones precarias, informaron diversos medios de comunicación.

Efectivos del instituto armado y del ente público encargado de la seguridad marítima interceptaron la víspera en el mar Mediterráneo siete pateras (barcazas rudimentarias) con 98 migrantes a bordo, cuando trataban de alcanzar el litoral de la región de Murcia (sureste).

Otras tres pateras con un total de 39 indocumentados fueron socorridas a última hora del viernes y durante la madrugada de este sábado en aguas próximas a la ciudad murciana de Cartagena y el cabo de Palos, en la parte más occidental del Mediterráneo.

Según el más reciente balance difundido por el Gobierno, un total de 10 mil 77 inmigrantes irregulares llegaron a España por mar entre el 1 de enero y el 2 de agosto, un 34,8 por ciento menos respecto al mismo período de 2019, cuando se contabilizaron 15 mil 466.

Un total de mil 426 personas murieron en lo que va de año en diferentes rutas migratorias de todo el mundo, siendo la del Mediterráneo la más letal, según un estudio publicado el pasado lunes por la Organización Internacional para las Migraciones. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up