Exministro ecuatoriano nuevo miembro del Grupo de Puebla

Editado por María Candela
2020-08-17 17:59:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Buenos Aires, 17 ago (RHC) El exministro de cultura y exdirector del Banco Central de Ecuador (2009-2011), Andrés Arauz Galarza, se convirtió en el más reciente miembro del Grupo de Puebla, alianza impulsada por varios líderes progresistas de América Latina.

En un comunicado, la organización de la que forman parte varios expresidentes y excancilleres de 14 países, apuntó que la incorporación de Arauz fortalece su relación con el progresismo en dicho país y engrosa la lista de más de 45 liderazgos políticos de naciones diferentes que se agrupan en el foro iberoamericano.

El exministro es licenciado en Economía y Matemáticas por la Universidad de Michigan, especialista en Economía Pública, además cuenta con una Maestría en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y es doctor de Economía Financiera en la Universidad Nacional Autónoma de México, subrayó el Grupo.

La alianza recordó que el exfuncionario ecuatoriano se desempeñó como director general del Servicio de Contratación Pública (2015), subsecretario general de Planificación para el Buen Vivir de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (2013-2015) y asesor en Política Financiera del Ministerio de Coordinación de la Política Económica (2007-2009).

Fundado hace poco más de un año en la ciudad mexicana de Puebla e impulsado por el presidente de Argentina, Alberto Fernández, el exmandatario colombiano Ernesto Samper, el ministro brasileño Aloizio Mercadante y el chileno Marco Enríquez-Ominami, el Grupo se ha constituido en su corto tiempo de vida en una activa voz dentro de los varios foros de la región.

Actualmente, tiene entre sus miembros a representantes de Chile, Perú, Argentina, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Colombia, Brasil, República Dominicana, Panamá, México, España, Ecuador y El Salvador. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up