Presidente de Bielorusia propuso a la oposición volver a contar los votos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-17 19:37:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko

Minsk, 17 ago (RHC) El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, aseguró ante grupos de huelguistas que propuso a la oposición volver a contar los votos de las presidenciales del pasado 9 de agosto, pero que sus oponentes rechazaron la propuesta e insisten en convocar nuevas elecciones.

El mandatario también aseveró ante trabajadores en huelga que "no habrá nuevas elecciones" a menos que "lo maten". Sin embargo, horas después Lukashenko precisó que el país podrá celebrar nuevos comicios después de que se adopte una nueva Constitución a través de un referéndum nacional.

El presidente bielorruso, Alexánder Lukashenko, tuvo un duro enfrentamiento verbal con trabajadores en huelga en Minsk. Frente a las exigencias de los obreros de celebrar nuevos comicios, el mandatario afirmó que los resultados de las presidenciales, en las que fue reelegido por un sexto mandato, son un hecho definido, por lo menos, mientras que permanezca vivo.

En medio de protestas masivas en el país contra los resultados electorales y la represión policial a la oposición, el mandatario trató de disuadir de manifestarse a los trabajadores de MZKT, una importante fábrica de producción de vehículos pesados.

Para este lunes, varias compañías industriales estratégicas suspendieron o limitaron su operación debido a huelgas, entre ellas el famoso fabricante de camiones gigantes BelAZ, el productor de camiones MAZ y Belaruskali, el mayor fabricante nacional de fertilizantes de potasio.

Fuente: Rusia Today



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up