Senadora colombiana critica falta de voluntad de gobiernoante las masacres

Editado por María Candela
2020-08-18 15:05:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 18 ago (RHC) La senadora colombiana, Sandra Ramírez, criticó la falta de voluntad política del gobierno de Iván Duque para enfrentar las masacres registradas en el país en las últimas semanas.

En su cuenta en la red social Twitter, la congresista por el partido político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común afirmó que el Acuerdo de Paz de 2016 busca cerrar el ciclo de violencia para evitar asesinatos como el de los ocho jóvenes en el departamento de Nariño.

Repudiamos los hechos violentos con los que terminamos la semana pasada, escribió Ramírez en la red social donde agregó que la violencia continuará en el país por la falta de voluntad política del gobierno. El reciente asesinato de ocho jóvenes la semana pasada conmocionó a Colombia con denuncias de organismos internacionales como Naciones Unidas.

La masacre se suma a los episodios violentos registrados casi a diario contra líderes sociales, defensores de Derecho Humanos y exguerrilleros de la nación suramericana.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz, la Cumbre Agraria y el movimiento político Marcha Patriótica notificaron cerca de 971 asesinatos desde la firma del Acuerdo de Paz hasta julio de este año. El departamento con más asesinatos de líderes sociales desde 2016 es Cauca, al suroriente de Colombia, con 226 homicidios, seguido de Antioquia (133) y Nariño (84), añadió el reporte.(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up