Canciller de Venezuela expone esencia de las agresiones de EE.UU.

Editado por María Candela
2020-08-19 18:53:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 19 ago (RHC) El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expuso la esencia de la agresiones de Estados Unidos y sus aliados contra la nación suramericana, este miércoles, en el XVI Seminario en linea auspiciado por la Universidad Internacional de las Comunicaciones (Lauicom).

En el foro virtual, el también profesor y politólogo venezolano dictó la conferencia La agresión imperialista a Venezuela, en la que explica explica las verdaderas intenciones de las potencias capitalistas en este país y en América Latina.

La agresión multidimensional y multiforme de Washington contra Venezuela va encaminada a quebrantar la moral del pueblo y retomar el control político-económico del país, aseguró

'Es una guerra por vías sublimes algunas, subliminales otras y directas en otros casos', expresó Arreaza durante el evento.

Subrayó que el capitalismo imperialista pretende tomar lo que necesita de este país, explotar sus recursos naturales para poder sustentar su modelo y controlar desde una posición geográfica estratégica el resto del continente.

El país norteño es la versión más representativa del imperialismo en este momento, recalcó, pero podemos verlos también en Bruselas, Europa e incluso en el sur.

El jefe de la diplomacia venezolana señaló que los ataques contra esta nación constituyen tal vez el ejemplo de agresión imperialista más claro de este momento histórico.

En su conferencia, Arreaza desmontó la estrategia que aplica la Casa Blanca en la región, al indicar que uno de los ataques es el político, mediante el cual tratan de aislar a Venezuela en los organismos internacionales y para ello se sustentan en la campaña mediática, donde usan la mentira para justificar sus acciones punitivas.

Para ello, recalcó, usan la narrativa del narcogobierno, la corrupción, las violaciones de los Derechos Humanos, con lo cual buscan dañar la reputación de personalidades y representantes del Estado.

Explicó como diseñan un andamiaje legal a través de lawfare (modalidad de guerra), utilizando las leyes para atacar un determinado objetivo.

Las características de la agresión son transversales, pero también son morales porque buscan destruir la moral de los bolivarianos e incluso de la identidad venezolana, puntualizó.

Miles de internautas participaron e intercambiaron en ese foro virtual auspiciado por la Lauicom como parte de su ciclo docente, que comenzó en junio y que debido a la pandemia se desarrolla por ahora a través de las redes sociales y plataformas digitales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up