Autoriza Damasco a Rusia a ampliar base aérea en Siria

Editado por Julio Pérez
2020-08-20 06:11:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Damasco, 20 ago (RHC) El Gobierno sirio firma un pacto con Rusia que permite al país euroasiático ampliar el aeródromo de Hmeimim, en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.

Damasco y Moscú han suscrito un protocolo adicional al acuerdo bilateral que rubricaron en 2015, según el cual, Siria transferirá a Rusia otras ocho hectáreas de su territorio para ampliar la base aérea rusa de Hmeimim.

Según han informado medios oficiales rusos y sirios, el documento postula que Siria transferirá parte de la tierra y las aguas de Latakia a Rusia “para uso temporal y gratuito”, con el fin de “crear y ubicar un centro médico del grupo de aviación ruso”.

De acuerdo con la agencia rusa de noticias Sputnik, este nuevo protocolo fue firmado el pasado 30 de julio por Moscú, mientras que la parte siria lo habría refrendado el 21 de julio.

La firma del protocolo adicional se produce en línea con las instrucciones dadas hace poco por el presidente ruso, Vladimir Putin, para mantener conversaciones con el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, sobre la expansión de los territorios de las bases militares rusas en Siria.

A finales de diciembre de 2017, Rusia estableció un contingente militar permanente en Hmeimim y una base naval en el puerto de Tartus, en la provincia homónima, también sita en el oeste del país árabe.

Moscú ha desplegado gran número de fuerzas militares y avanzados armamentos y equipamientos militares en estas bases, de las que ha hecho uso como parte de la campaña antiterrorista en la que participa desde septiembre de 2015, a petición del Gobierno de Damasco.

La contribución rusa a la lucha contra el terrorismo en Siria ha dado resultados muy provechosos, pues tras nueve años de conflicto, el Ejército de Damasco ya controla más del 90 por ciento del suelo sirio y está a punto de alcanzar la victoria final.

 

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up