Gobierno de Perú busca soluciones para enfrentar la pandemia por Covid 19

Editado por Nuria Barbosa León
2020-08-28 19:32:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lima, 28 ago (RHC)  La cancillería de Perú gestiona más de 100 millones de dólares en donaciones para enfrentar la pandemia del COVID-19, que ha generado un caos en el sistema de salud, con miles de fallecidos en tres meses.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores, con el apoyo de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional y en coordinación con nuestras misiones en el exterior y las oficinas desconcentradas, ha venido gestionando donaciones de equipos e insumos médicos, vehículos de atención médica y asistencia técnica, valorizados en más de 100 millones de dólares", afirmó el organismo en un comunicado.

La Cancillería indicó que la ayuda ha provenido principalmente de la Unión Europea, Rusia, EEUU, Japón, Alemania, China, Corea, entre otros países de Europa y Asia; así como de organizaciones como el Banco Mundial (BM), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), entre otras.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará realizando esfuerzos a fin de asegurar nueva y adicional cooperación internacional a favor de nuestro país en la lucha contra el COVID-19", indica el comunicado de la cartera.

Por su parte, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, afirmó que el hecho de que su país sea el que tiene la mayor mortalidad por cada 100 000 habitantes en el mundo a causa del COVID-19, se debe a la eficacia del sistema de registro de fallecidos.

"En Perú estamos considerando como muerta por el COVID-19 a toda persona que fallece - por causa no violenta-, y además, Perú cuenta con el Sinadef [Sistema Informático Nacional de Defunciones] del Ministerio de Salud, que es uno de los mejores sistemas de registro que tenemos en Latinoamérica", sostuvo Mazzetti según un comunicado de su cartera.

La funcionaria agregó que en el país andino se registran las defunciones "desde los celulares de los médicos en los lugares más alejados, algo que no se hace en otros países".

A la fecha, el país contabiliza 28.277 decesos por la enfermedad respiratoria y 621.997 infectados.

Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 24.316.245 casos confirmados de contagio y 828.575 muertes por causa del coronavirus SARS-CoV-2.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up