Amenaza Macron a líderes políticos libaneses que se opongan a reformas en el país árabe

Editado por Julio Pérez
2020-09-01 05:43:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Beirut, 1 sep (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, amenazó con imponer sanciones contra los políticos en El Líbano si impiden la aplicación de reformas estructurales en el país, se informó hoy.

Macron emitió esas advertencias en una entrevista citada por el periódico The Daily Star.

'Es la última oportunidad para el sistema confesional libanés', apuntó.

A juicio del primer mandatario del país europeo es una apuesta arriesgada para influir en la política interna libanesa.

'Estoy poniendo lo único que tengo sobre la mesa: mi capital político', dijo.

Es la segunda visita a El Líbano en menos de un mes del jefe del Estado francés y poco antes de la cual y bajo presión, los principales partidos gobernantes eligieron a un primer ministro (Mustafá Adib) que a su vez correrá a cargo de formar un Gobierno.

En sus primeras acciones en territorio libanés, Macron visitó a la famosa cantante Fairouz y plantó un cedro con motivo del centenario del nacimiento del Gran Líbano.

El 1 de septiembre de 1920, Francia delimitó con Reino Unido las fronteras de lo que es hoy el actual Líbano.

Durante su encuentro con la venerada artista de 85 años de edad, una multitud rodeó la casa y gritaban 'Mustapha Adib, no', al que la percepción popular ve como continuidad de la elite política en el poder.

La agenda de Macron contempla este martes un recorrido por el puerto de Beirut y una audiencia con el presidente Michel Aoun, luego de la cual se reunirá con los principales líderes políticos libaneses.

Mientras, sectores populares tienen programada una manifestación en la Plaza de los Mártires en esta capital con el lema, 'Se les acabó el tiempo', en referencia a la élite gobernante, a la cual intentan derrocar desde octubre pasado.

 

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up