Lukashenko descarta guerra civil en Belarús

Editado por María Candela
2020-09-01 16:56:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alexander Lukashenko en la ciudad de Baránavichi, en la provincia de Brest.
(Foto: Twitter @mrsahuquillo)

Minsk. 1 sep (RHC) El presidente Alexander Lukashenko descartó, este martes, la posibilidad de una guerra civil en el país europeo, y reafirmó que quiere  evitar el desmembramiento de Belarús.

En declaraciones luego de llegar a la ciudad de Baránavichi, en la provincia de Brest, expresó que "si vamos a torcer el brazo unos a otros, saben lo que va a pasar. Una guerra civil, como mínimo. Pero no se preocupen, no la tendremos".

Lukashenko precisó además su interés en defender lo creado hace 25 años con sus propias manos. "Levantamos el país de las ruinas y cenizas”, sentenció.

"No quiero que mi país salte en pedazos" porque "yo lo construí sobre las ruinas de un imperio", sostuvo el  mandatario bielorruso al subrayar que si ello ocurriera sería "una matanza", "sería mucho peor que lo que ocurrió en Ucrania".

El primer mandatario belarruso prometió responder a las sanciones promovidas por Letonia, Lituania y Estonia, incluida las aplicadas contra 30 personalidades de este país, entre ellas el propio Lukashenko.

Para el jefe de Estado reelecto, las naciones exsoviéticas con costas en el mar Báltico actuaron por órdenes de potencias occidentales más poderosas.

Belarús continúa siendo escenario de protestas desde el pasado agosto cuando el actual presidente obtuvo el 80.1 por ciento de los votos, seguido de la opositora Svetlana Tijanóvskaya con el 10.12 por ciento. (Fuente:Telesur)

 

.(Fuente: RHC)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up