EE.UU. no participará del esfuerzo global por vacuna contra la Covid-19

Editado por María Candela
2020-09-02 15:10:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coronavirus afecta el mundo

Washington, 2 sep (RHC) Estados Unidos estará ausente del esfuerzo internacional que se realiza hoy para desarrollar y distribuir una vacuna contra la Covid-19, con el pretexto de que la iniciativa está vinculada a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esta decisión llega en un momento crítico en la respuesta de la administración del presidente Donald Trump a la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 en la nación norteña, donde según fuentes oficiales hay más de seis millones de casos y fallecieron unas 183 mil personas.

Instituciones especializadas en este país señalan que la crisis sanitaria puso ante la palestra pública el caos que desde hace años existe en el sistema nacional de salud.

Al rechazar su participación en este proyecto internacional, el gobierno norteamericano se distancia de las investigaciones en las que participan más de 170 países involucrados en la iniciativa Covax, que tiene como fin brindar acceso mundial a una vacuna eficaz, destaca la cadena televisiva CNN este miércoles.

El portavoz de la mansión ejecutiva, Judd Deere, ratificó esta decisión en un comunicado enviado en la noche de ayer a los medios de prensa, donde afirmó que Estados Unidos continuará involucrando 'a nuestros socios internacionales para asegurar que derrotamos este virus', sin especificar cómo lo hará.

Sin embargo, no nos veremos limitados por China ni por organizaciones multilaterales como la OMS, añadió el vocero.

La administración de Trump notificó en julio de este año al Congreso y a las Naciones Unidas que su gobierno se retira formalmente de la OMS, salida que se haría efectiva en el mismo mes de 2021.

Sin embargo, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, prometió revertir de inmediato esa decisión si triunfa en los comicios generales del 3 de noviembre próximo.
(Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up