Muestran video de joven afroamericano que fue abatido por un policía en Washington

Editado por Julio Pérez
2020-09-04 06:13:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Muestran video de joven afroamericano abatido por la policía en Washington

Washington, 4 sep (RHC) Un video grabado con cámara corporal y difundido por la Policía de Washington D.C., muestra la persecución a pie del adolescente afroamericano Deon Kay, de 18 años, quien murió tras ser abatido por un agente el pasado miércoles.

Según comunicó el Departamento de Policía Metropolitana de Washington (MPD, por sus siglas en inglés), los oficiales estaban respondiendo a un aviso recibido poco después de las 15:45, hora local, sobre la presencia de personas armadas en un vehículo estacionado al sureste de la capital estadounidense.

En las imágenes publicadas por las autoridades se puede ver cómo uno de los oficiales baja a toda prisa del auto policial y corre hacia el estacionamiento mientras grita repetidamente "no te muevas".

En cierto momento, el agente se gira bruscamente hacia la derecha, por donde aparece un hombre con una pistola en la mano, vestido con camiseta blanca y jeans oscuros. Se escucha entonces un disparo y se ve al sujeto caer al suelo. Kay fue llevado a un hospital, donde más tarde fue declarado muerto.

La Oficina del Fiscal de EE.UU. para Washington D.C. y la Junta de Revisión del Uso de la Fuerza del MPD están examinando las circunstancias de lo ocurrido. Los agentes involucrados en el incidente se encuentran bajo licencia administrativa, informó la Policía.

El suceso provocó una nueva jornada de manifestaciones de Black Lives Matter en el Distrito de Columbia, donde algunos residentes dudan de la versión policial de los hechos. Entre tanto, los familiares del fallecido se congregaron junto con decenas de personas cerca de una comisaría para protestar por lo ocurrido.

El abaleamiento de Deon Kay ocurre en momentos en que los asesinatos de personas negras por  las fuerzas del orden han desatado protestas en todo EEUU, exigiendo una reforma policial radical.

El descontento público impulsó a las autoridades locales a brindar una mayor transparencia en tales casos. Tras la muerte de George Floyd bajo custodia policial en Minneapolis, el ayuntamiento de D.C. aprobó en junio una legislación de emergencia que exige a la MPD publicar en un plazo de cinco días las grabaciones de cámaras corporales de cualquier incidente de uso de la fuerza, así como revelar los nombres de los agentes involucrados.

 

(Russia Today)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up