Otras cinco vacunas rusas contra la COVID-19 esperan ensayos clínicos

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-04 20:13:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vacunas rusas esperan por autorización por ensayo clínico

Moscú, 4 sep (RHC) Cinco vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 esperan por autorización para ensayos clínicos en humanos o se encuentran en una etapa avanzada de la investigación.

 El ministro de salud, Mijaíl Murashko dijo en una entrevista a medios rusos: "Hay un total de cinco vacunas que se están examinando o ya han obtenido autorización y se ensayan".

El titular precisó que entre esas vacunas figuran las desarrolladas por los centros rusosMoscú, vacunasSARS-CoV-2 .

Al referirse a la situación del coronavirus en Rusia, el ministro destacó una tendencia positiva: "En el país en general, la situación tiene una evolución positiva. La cifra de pacientes en las instituciones médicas se ha reducido prácticamente a la mitad en los últimos tres meses", señaló.

No obstante, agregó, unos 90 000 pacientes siguen hospitalizados en todo el país, y hay una situación epidemiológica "tensa" en casi un tercio de las regiones rusas.

Hasta el 4 de septiembre, el país euroasiático ha detectado más de 1 015 000 casos de COVID-19, entre ellos unos 17 600 letales.

El pasado 11 de agosto Rusia registró oficialmente su primera vacuna contra el COVID-19, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Se trata de una autorización especial: la vacuna se puede administrar solo a las personas de los grupos de riesgo y bajo un control estricto.

Sputnik V, según el nombre comercial de la vacuna, genera inmunidad hasta por dos años.

Fuente: Sputnik



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up