Descubren cuatro cadáveres y suponen un nuevo asesinato múltiple en Colombia

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-04 20:18:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bogotá, 4 sep (RHC) En el departamento suroccidental de Nariño descubren  cuatro cadáveres colombianos, en lo que pudiera ser la segunda masacre en esa región y la cuarta en el país en menos de dos semanas.

El gobierno se abstuvo de ofrecer detalles sobre el nuevo crimen múltiple, esta vez en una zona rural del municipio de Buesaco, pero testigos describieron la presencia de los cuatro cadáveres en el lugar.

Funcionarios como el secretario de Gobierno, Francisco Cerón, justificaron la desinformación, al alegar que se trata de una zona rural de difícil acceso, distante del casco urbano donde las condiciones para llegar no son fáciles.

El anterior asesinato múltiple en el departamento de Nariño fue el pasado 22 de agosto, cuando hombres armados ultimaron a seis jóvenes en la localidad costera de Tumaco, que los medios contabilizaron como la tercera masacre de la zona en menos de 24 horas.

Los autores de aquel hecho remataron a las víctimas con tiros de gracia en una acción que algunos vincularon a una visita a la región del presidente Iván Duque.

Las anteriores masacres fueron en Arauca, donde cayeron cinco jóvenes; y esa misma noche, en El Tambo, El Cauca, también al oeste del país sudamericano, con similar saldo de seis fallecidos.

Colombia atraviesa por una creciente escalada de acciones violentas, la mayoría por motivos políticos, de las que son víctimas jóvenes, niños, campesinos, indígenas, líderes sociales y excombatientes de grupos guerrilleros.

Las tres masacres descritas fueron precedidas por otras no menos cruentas días atrás en Cali, Samaniego y Ricaurte, localidad esta última también en territorio de Nariño.

La ONU documentó hace poco 33 masacres ocurridas en Colombia durante este 2020, condenó en especial la anterior en Nariño que ultimó a seis menores, y llamó a las autoridades a fortalecer las medidas contra la violencia.

Fuente: Prensa Latina y Telesur

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up