Líder izquierdista francés repudia persecución de dirigentes políticos latinoamericanos

Editado por Julio Pérez
2020-09-08 05:00:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

París, 8 sep (RHC) El presidente de La Francia Insumisa (LFI), Jean-Luc Mélenchon, repudió hoy el empleo de la justicia como instrumento para atacar a líderes progresistas latinoamericanos, tras la inhabilitación del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.

La guerra jurídica, identificada por el término inglés Lawfare, vuelve una vez más, denunció en Twitter, después de que el Tribunal de Casación de la Corte Nacional de Justicia emitiera ayer una sentencia que anula de manera definitiva la candidatura de Correa a la vicepresidencia del país sudamericano.

'Finalmente, el repugnante renegado que preside Ecuador hizo prohibir la candidatura de Correa', subrayó.

Mélenchon recodó en la red social la frase del filósofo Voltaire: 'El último grado de perversidad es hacer servir las leyes para la injusticia'.

El diputado y candidato presidencial de LFI en las elecciones de 2017 en Francia advirtió que la cruzada contra Correa sigue a las lanzadas en Brasil, para frenar al popular líder Luiz Inácio da Silva, y más reciente en Bolivia, en aras de impedir la participación electoral del depuesto exprimer mandatario Evo Morales.

Un tribunal constitucional de La Paz decidió el lunes la inhabilitación de Morales, quien blanco de un golpe de Estado a finales de 2019 aspiraba a un escaño como Senador del Movimiento al Socialismo por el departamento de Cochabamba.

Mélenchon fue activo en la defensa de Lula cuando se encontraba en prisión por acusaciones de corrupción que nunca fueron probadas y lo visitó en la cárcel de Curitiba.

El tema de la corrupción vuelve a ser punta de lanza de la derecha contra líderes populares en América Latina, esta vez para inhabilitar a Correa.

 

(Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up