Mostrará Irán submarino de su producción en maniobras que desarrollará en el mar de Omán

Editado por Julio Pérez
2020-09-09 06:28:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teherán, 9 sep (RHC) Irán presentará en primicia un submarino y un dron de producción local durante unos ejercicios de su Ejército frente a las costas del mar de Omán.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército de la República Islámica de Irán, el almirante Habibolá Sayari, ha anunciado este miércoles el inminente inicio de las maniobras conjuntas de las fuerzas aéreas, marítimas y terrestres iraníes que se llevarán a cabo “en un área de dos millones de kilómetros cuadrados que abarca las aguas orientales del estrecho de Ormuz, las costas de Makran, el mar de Omán y el norte del océano Índico hasta la coordenada de los 10ºN”.

Los ejercicios, denominados Zolfaqar 99, con la participación de las diversas unidades de la Armada, la Fuerza Aérea, la Fuerza de Defensa y el Ejército de la República Islámica, se iniciarán mañana, jueves, con una duración prevista de tres días, ha informado el alto cargo militar.

Las maniobras, ha precisado el almirante, se desarrollarán en tres etapas diferentes que abarcan la inteligencia, la táctica y la demostración de poderío militar en el campo. “Las naves de superficie, los subacuáticos y voladores, y parte de algunos equipos y armas de la Organización de Combate del Ejército estarán presentes en esta maniobra. Lo más importante, es la presencia del potente submarino de producción nacional ‘Fateh’”, ha agregado.

 

(HispanTV)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up