Rescatistas descartan sobrevivientes de explosión en El Líbano

Editado por Maite González Martínez
2020-09-09 08:12:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Equipo de rescate remueve escombros tras detectar señales de vida en un edificio destruido por las explosiones de agosto, Beirut, Líbano, el 5 de septiembre de 2020.Mohamed Azakir / Reuters

Beirut, 9 sep (RHC) Los equipos de rescate en zonas del puerto de Beirut afectadas por una gran explosión, descartaron este miércoles la posibilidad de hallar sobrevivientes bajo los escombros.  

De acuerdo con un comunicado del jefe del grupo rescatista Topos Chile, Francisco Lermanta, no hay esperanza alguna de encontrar con vida a más de un mes de la detonación.

Unos 50 rescatistas y voluntarios trabajaron por varios días para localizar a un presunto sobreviviente, tras detectar señales de respiración y calor a dos metros de profundidad en los restos de un derrumbe.

Sin embargo, precisó Lermanta, ya no hay señales de vida.

El especialista explicó que rastrearon 95 por ciento del edificio y que los signos vitales eran generados por quienes acompañaban la búsqueda.

Ahora los esfuerzos se centrarán en limpiar los escombros y encontrar restos.

La explosión del 4 de agosto en la terminal portuaria beirutí cortó la vida a unas 191 personas, hirió a siete mil y devastó barrios enteros. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up