Respalda Presidente de Venezuela el derecho a la salud del pueblo

Editado por Nuria Barbosa León
2020-09-12 19:30:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 12 sep (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó  su compromiso de defender el derecho del pueblo a la salud y la vida ante la pandemia de la Covid-19.

“Nuestra misión en esta compleja batalla contra el nuevo coronavirus, es atender de inmediato a todos los pacientes y salvarles la vida", escribió el Jefe de Estado en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

La publicación del mandatario en las plataformas digitales estuvo acompañada de un vídeo, en el que destaca el testimonio de dos venezolanos que recuperaron su salud tras ser diagnosticados con la Covid-19.

Ambos pacientes destacan en el audiovisual la esmerada atención y los desvelos del personal médico para salvarles la vida, y de igual forma agradecieron al Ejecutivo por el tratamiento gratuito que recibieron, lo cual permitió su recuperación en la batalla contra la letal enfermedad.

Hicieron un llamado al pueblo venezolano a tomar las medidas de prevención y de bioseguridad.

“Hay que quererse y seguimos confiando en nuestro Gobierno, en nuestro sistema de salud y gracias a todas las personas que han sido condescendientes con nuestro país en estos momentos tan difíciles”, precisaron los testimoniantes en el audiovisual.

Igualmente representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y autoridades de los Ministerios de Transporte Terrestre y de Salud de Venezuela, establecieron hoy las estrategias de protección para garantizar la reactivación de vuelos en el país.

De acuerdo con una publicación del INAC en su cuenta en la red social Twitter, durante el encuentro se analizaron las medidas de bioseguridad establecidas internacionalmente por ese sector para prestar servicio en medio de la pandemia de la Covid-19. En el intercambio se coordinaron las acciones para reiniciar las operaciones y mantener áreas seguras y protegidas

A inicios del pasado mes las autoridades de la Aeronáutica Civil de Venezuela informaron que en todas las terminales áreas se trabaja para acondicionar los edificios administrativos en función de los protocolos de salud, así como en la desinfección, preparación de zonas de esterilización y control sanitario, entre otros.

De igual forma se prevé la coordinación del traslado y aislamiento de emergencia ante posibles casos positivos de la Covid-19 que puedan detectarse antes de arribar a los aviones.

La semana pasada el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa) realizó su primer viaje desde el comienzo de la pandemia, en un vuelo humanitario a China para trasladar personal, medicamentos e insumos, como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones.

Fuente: Prensa Latina



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up