Pronostican cierre total en territorios palestinos por Covid-19

Editado por Maria Calvo
2020-09-13 16:29:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ramallah, 13 sept (RHC) La Autoridad Palestina (AP) prevé hoy un cierre total en los territorios bajo su jurisdicción a causa de la explosión de casos de Covid-19, en medio de una segunda y severa oleada de la pandemia.

Debido al aumento de las infecciones, la AP podría imponer un toque de queda o bloqueo total como sucedió meses atrás cuando apareció el brote en la ciudad de Belén, donde según la tradición cristiana nació Jesús de Nazaret, reseñó la agencia de noticias Wafa

De acuerdo con informes del Ministerio de Educación, un total de 131 escuelas fueron cerradas a fin de contener la diseminación del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El comité creado para enfrentar la emergencia sanitaria contempla todos los escenarios, pero de momento insiste en el cumplimiento de las medidas establecidas para la etapa, que incluyen cuarentenas en determinadas aldeas, ciudades y campamentos de refugiados ante el incremento de los contagios.

Según el último balance de la cartera, los expertos diagnosticaron 39 mil 510 infecciones y  250 pacientes fallecieron desde  mediados de marzo a la fecha. En tanto este domingo se reportaron  881 nuevos casos de contagiados por la enfermedad.

Preocupa particularmente el panorama epidemiológico en la franja de Gaza, bloqueada y bombardeada por Israel, que reportó 100 contaminados esta jornada.

La débil red sanitaria del enclave costero, donde viven casi dos millones de personas, no podría soportar un aumento súbito de pacientes, advirtieron dirigentes de la AP en declaraciones previas a la prensa.

Los palestinos enfrentan dos plagas a la vez: la ocupación sionista y la pandemia de Covid-19, alertó el secretario general del movimiento Al Fatah en Egipto, Mohamed Ghareb, en diálogo con Prensa Latina.

Activistas y representantes de Naciones Unidas pidieron a Israel aliviar la situación humanitaria en ese filón de tierra con costas en el Mediterráneo, que controla por aire, mar y tierra.

Desde mediados de agosto Tel Aviv impidió el paso de combustible hacia la franja de Gaza, lo que interrumpió el servicio de la única planta generadora de energía que existe en esa demarcación, de hospitales y otros centros claves, al tiempo que los lugareños soportaron apagones de casi 20 horas cada día. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up